Estudiantes se capacitan para ser Monitores del CADE

Un grupo de 60 estudiantes están en el proceso de capacitación del curso Complementario formación de Monitores que tiene como objetivo que los alumnos tengan los conocimientos para apoyar académica y personalmente a los estudiantes de primer año.

Se han realizado tres de estas capacitaciones, las que se dividen en horas teóricas y prácticas, las que deberán ser completadas durante este primer semestre. El trabajo comenzará desde abril en adelante.

Durante la jornada de capacitaciones, algunos estudiantes comentaron: “Asumo este compromiso con mucha responsabilidad, siempre pensando en apoyar a los mechones”, “Estoy muy motivada con ser Monitora, espero realizar un buen trabajo”, “Mi principal motivación es apoyar a nuevos alumnos que muchas veces están desorientados en los primeros meses de clases”, entre otros.

La encargada de realizar la capacitación, Andrea Borzone, Psicóloga del Centro del Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, señaló que: “Los Jefes de carrera están muy motivados y han colaborado en realizar el llamado de la postulación en sus carreras, además de la distribución de los estudiantes por Monitor”.

Los estudiantes pertenecen a distintas carreras, tales como Ingeniería en Materiales, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Informática, Pedagogía en Historia, Pedagogía en Español, Ingeniería en Biotecnología y Geografía, sumando en total 60 alumnos que serán Monitores.