Equipo de Libros abiertos organiza Conversatorio Viento sur junto a cinco poetas

El grupo de trabajo que se formó al alero de Libros abiertos del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) de la Dirección de Docencia, organizó su segunda actividad. Se trató del Conversatorio Viento sur, donde se dialogó con cinco de las siete poetisas que escribieron este libro.

El encuentro se hizo en la Biblioteca de estudiantes de la Facultad de Educación y fue organizado por el equipo de Libros abiertos que integran alumnos de Pedagogía en Español, dos de sus docentes, además de profesionales del CADE y de la Dirección de Docencia.

En la ocasión estuvieron presentes las poetisas Alejandra Ziebretch, Camila Vargas, Cecilia Rubio, Damsi Figueroa, María Teresa Torres, Nelly González y Noelia Figueroa. Al finalizar la presentación que contó con cinco de ellas, todas coincidieron en estar muy contentas al participar en instancias de este tipo y esperan seguir asistiendo a iniciativas culturales.

La estudiante Katherine Montecinos, quien lideró la organización de esta actividad, manifestó: “El Conversatorio Viento sur fue un éxito. Esperamos seguir el 2017 realizando más eventos culturales para todos los estudiantes de nuestra universidad”.

En el encuentro, una de las estudiantes en práctica del CADE, hizo una presentación de la iniciativa cultural Libros abiertos e invitó a todos los asistentes a donar libros y participar en forma activa de esta importante instancia que ya lleva dos meses funcionando en el Hall de acceso del Centro de Formación y Recursos didácticos (CFRD).