CADE capacita Monitores para Facultad de Ciencias Sociales

El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) está realizando una capacitación a futuros Monitores de la Facultad de Ciencias Sociales de las cinco carreras que la integran: Sociología, Antropología, Periodismo, Trabajo Social y Psicología.

En la primera jornada de capacitación estuvieron presentes 18 estudiantes que se desempeñarán como Monitores para los estudiantes de primer año que ingresarán en marzo a estudiar sus nuevas carreras.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Bernardo Castro, expresó: “Lo principal es el compromiso y el apoyo que esperamos de los futuros Monitores en el acompañamiento a nuestros nuevos alumnos. Su tarea es fundamental”. Mientras, la Vicedecana, Cecilia Bustos, manifestó: “El rol de los Monitores es irreemplazable. Como docentes los apoyamos en mejorar la gestión, entregar los contenidos, entre otros, pero la relación de confianza entre pares es fundamental para un buen desempeño en sus carreras”.

Para Sebastián García, alumno de Antropología, esta también es una oportunidad de crecimiento para él: “Tengo facilidad en el aprendizaje, por lo tanto, me gusta apoyar a compañeros que se les hace más difícil que al resto”. Por su parte, Estefanía Buenante, de Trabajo Social, comentó: “Quiero apoyar a los nuevos alumnos para que no tengan los problemas que yo tuve en mis primeros años como universitaria”.

La labor del CADE, en este caso, es realizar la capacitación a los estudiantes, entregar las herramientas y contenidos, además de brindar los lineamientos de las tareas que deben cumplir los Monitores. Serán los directivos de la Facultad de Ciencias Sociales los encargados de velar que los alumnos seleccionados realicen las labores que se esperan de ellos.