Monitores se reunieron con equipo profesional del CADE

Una nueva reunión mensual se concretó entre los estudiantes Monitores del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, junto a los profesionales que trabajan en dicha unidad. En esta instancia se presentó, además, a la nueva Jefa del CADE, Ximena Ibacache, quien asumió este cargo hace algunas semanas luego de ser nombrada por la nueva administración.

La Trabajadora social del CADE, Jessica Espinoza, comentó: “El objetivo de esta reunión mensual con los Monitores es contextualizar las actividades del segundo semestre y los instrumentos de gestión que utilizamos para poder hacer un seguimiento de los beneficiarios del programa Pace”.

Con una buena asistencia de parte de los Monitores, el encuentro se desarrolló a través de distintas temáticas, como presentar los resultados de la Encuesta de satisfacción a los estudiantes universitarios, conversar acerca del monitoreo del sistema de alerta temprana y se informó que los casos críticos se abordarán individualmente.

Uno de los Monitores, Josué Carvajal, cuarto año de la carrera de Auditoría, manifestó: “Lo bueno de este año es que hemos podido implementar otras formas de estrategia de aprendizaje con buenos resultados para los estudiantes”. Por su parte, Magdalena Mella, estudiante de quinto años de Agronomía, dijo: “Es un trabajo muy gratificante, con una buena cercanía con los estudiantes de primer año. Si bien es cierto que el apoyo es más académico, también es un apoyo psicosocial, estar pendientes de ellos y ayudarlos en los inicios de su carrera, es una muy buena experiencia”

En la reunión, también se presentaron a los estudiantes en práctica que trabajarán en el CADE durante este segundo semestre y que tendrán a cargo distintas áreas laborales en relación a su carrera.