Mechones Pace celebraron el aniversario de la Universidad

Ya ha pasado la mitad del primer semestre, y la integración de los estudiantes que ingresaron a la UdeC a través del Programa Pace, se ha dado de manera natural, comenzando a experimentar la exigencia de estar en la Educación Superior. Por eso, el equipo del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante Cade, que ejecuta la estrategia de Apoyo en la Educación Superior (AES) del Programa, ha estrechado los contactos con los nuevos alumnos de la UdeC.

Parte de ese contacto pasa por hacerlos sentir plenamente integrados a la comunidad universitaria, que durante este mes conmemora el nonagésimo octavo aniversario de la fundación de la Universidad. Por eso, el miércoles 10 de mayo se organizó una ceremonia en el primer piso del Centro de Formación y Recursos Didácticos (Cfrd) para recordar este acontecimiento.

En el acto, los encargados de dirigirse a los estudiantes fueron el Director Ejecutivo del Pace UdeC, Dr. Jorge Ulloa, y el encargado del área de Acompañamiento en la Educación Superior AES del Programa, el Psicólogo del Cade, Felipe Moraga. Ambos coincidieron en impulsar a los alumnos a vivir a pleno la vida Universitaria, a redoblar sus esfuerzos académicos, y a no dudar en recurrir al Equipo Pace-Cade ante cualquier problema o inconveniente que tengan.

Además, se les recordó que están disponibles los apoyos pedagógicos en Matemática, Física y Comprensión Lectora, y que en los próximos días se sumará el de Química. También se aprovechó la ocasión para entregar al uso, los seis nuevos computadores que están ubicados en la “Sala de Estudio” del Círculo Cade, ubicada en el segundo nivel del mismo edificio, que los mechones Pace pueden utilizar sin ningún inconveniente.

En la actividad, participaron también los “monitores”, que cumplen un rol de acompañamiento y contención de sus pares de primer año, y que desde el primer día de arribo a la Universidad, han estado en permanente contacto, buscando ayudar en esta transición desde el mundo escolar al de la Educación Superior.