Libros abiertos participa en exposición del texto “Lxs niñxs huelen bien”

En la biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, se expuso el libro “Lxs niñxs huelen bien”, el cual recopila distintos escritos, en su mayoría poemas, que la gente trabajó sobre diversas temáticas, además de los extractos hechos por las autoras.

“Todas estudiamos Pedagogía en español y tenemos en común el escribir, por lo que este pasatiempo fue lo que nos unió y nos tiene aquí el día de hoy”, señalaron Javiera Clepsida, Weta y Ninguna, seudónimos de las autoras y encargadas de la organización de los escritos.

La participación de Libros abiertos del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, consistió en un stand informativo en la biblioteca al que se acercaron los asistentes, y en la explicación del programa que hizo el Trabajador social del CADE, Felipe Novoa.

Asimismo, la puesta en escena contó con música en vivo que formaba parte de la presentación artística preparada por las organizadoras del evento, las cuales a través de sus gestos, maquillaje y vestimentas mostraron cómo se sentían respecto a lo expuesto: “Es un tema de identidad, pues variando de cómo nos sentimos, nos vamos representando” enfatizó Javiera Clepsida.

Cabe destacar que el libro es único, pues se quiso recopilar todo en un volumen, que como tal, no se reproducirá para la venta.