Libros abiertos del CADE participó en presentación de revista de estudiantes

En el contexto de la presentación de la revista de los estudiantes de Pedagogía en Español, Circe, que editó un nuevo número, el equipo de Libros abiertos del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, participó para seguir difundiendo esta iniciativa.

Uno de los estudiantes en práctica del CADE, expuso a los asistentes la finalidad que tiene Libros abiertos e invitó a la comunidad universitaria a acercarse al espacio que se habilitó en el Centro para la Formación de Recursos Didácticos, CFRD, para hacer uso de los libros que allí se ofrecen.

Además, se instaló un stand informativo de Libros abiertos, donde se presentaron algunos de los libros que se tienen actualmente. Para la Psicóloga del CADE, Andrea Borzone, estos espacios son fundamentales para informar sobre este trabajo: “Es muy importante asistir a estos eventos que nos sirven para dar a conocer Libros abiertos y que así, toda la comunidad universitaria, acceda a los textos que tenemos y además nos sigan donando nuevos libros”, aseguró.

En tanto, para los estudiantes a cargo de la revista Circe, el equipo de Libros abiertos es parte clave del trabajo que realizan: “Para nosotros (Circe), es un agrado trabajar junto a un proyecto que también busca el fomento de la escritura y lectura, incentivar la entrega a mundos pintados solo con palabras. Es bueno que existan personas y proyectos como este que busquen una forma de entregar un espacio cultural que enriquezca tanto espiritual como intelectualmente”, comentó Waldo Lorca, estudiante de tercer año de Pedagogía en Español y Director de Circe.

Es importante recordar que la iniciativa cultural Libros abiertos funciona gracias a la donación de libros, por eso, las personas que quieren realizar aportes en textos pueden dejarlos en las oficinas del CADE.

DSC_0007 DSC_0016