Libros abiertos continúa fomentando la lectura entre los estudiantes

En el hall principal del Centro de Formación y Recursos Didácticos (CFRD), al lado de la Facultad de Ciencias Sociales, se encuentra un pequeño espacio repleto de historias, cuentos y conocimientos que se mantiene diariamente a partir de la voluntad y ganas de compartir la lectura.

En Libros abiertos los estantes varían y cambian a medida que las personas dejan esos libros ya leídos para darle la oportunidad a alguien más, que con solo registrar su nombre, carrera y el título del texto, puede retirar libros libremente y devolverlos más adelante, o bien cambiarlos por otros.

La iniciativa, que está funcionando exitosamente desde octubre del año pasado y que fue impulsada por el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE), cuenta con un gran valor cultural y solidario, es un espacio común que se auto sustenta en base a la motivación de compartir de forma sencilla, responsable y consciente.

La buena recepción de los estudiantes a esta iniciativa cultural está generando que se cumplan los objetivos de Libros abiertos. Además, muchas veces se acercan a las oficinas del CADE o al estante ubicado en el CFRD con libros para donar, generando una instancia de compartir la lectura entre todos.

En el estante de Libros abiertos es posible que quienes donen o se lleven textos puedan escribir sus impresiones al respecto. Algunos comentarios: “Me encantó la idea, cuidaré el libro” plasmó una estudiante de Obstetricia, “Muy buena iniciativa, es una buena herramienta para sociabilizar conocimiento”, destacó un alumno de Geología, “Me llevé mi libro preferido”, afirmó un estudiante de Psicología. Estas observaciones se realizan en forma anónima.

Muchas veces conseguir libros en bibliotecas es un tanto engorroso, y comprarlos, para leerlos una vez, es caro, por lo que Libros abiertos es una oportunidad gigantesca para leer de forma gratuita a la que podemos sacar el mayor provecho incentivando a más lectores a formar parte de este pequeño estante comunitario.

CADE 2