Importante participación en convenios de desempeño de la Dirección de Docencia

En una ceremonia realizada en el Auditorio Salvador Gálvez de la Facultad de Ingeniería, se presentaron los cuatro proyectos que se enmarcan en convenios de desempeño que la Universidad de Concepción se adjudicó. Dos de estos pertenecen a la Dirección de Docencia.

Se trata del UCO 1808 llamado Laboratorio de investigación e innovación educativa para el aprendizaje de las Ciencias básicas y del UCO 1977 denominado Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior, PACE, que ya se estaba implementando desde 2015.

En la ocasión, el Coordinador ejecutivo del PACE UDEC, Jorge Roa, comentó: “Estamos en una etapa de consolidación a través del ministerio y hoy va camino a transformarse en una política pública”. Cita que va en relación a la continuidad del PACE y consolidación del programa a nivel país.

Por su parte, Alexo Domínguez, Analista del Departamento de Fortalecimiento educacional del Ministerio de Educación, manifestó: “Dos de los cuatro fondos que hoy nos convocan, solamente se asignan a universidades que tienen siete años de acreditación institucional, por lo que estamos muy contentos de que la Universidad de Concepción sea una de las tres del país que cumplen este requisito”.

La Subdirectora de Docencia, Carola Bruna, participó de la presentación y dijo: “Como Dirección de Docencia asumimos este compromiso con mucho entusiasmo pero a la vez conscientes de la responsabilidad que cada uno de ellos implica”. Ambos proyectos tienen una duración de tres años y cuentan con 1500 millones de pesos para su desarrollo.

El proyecto de Formación inicial docente se realiza en los campus de Concepción y Los Ángeles y busca mejorar aquellas prácticas que pueden redundar en la formación de los estudiantes. Mientras que el Programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior, PACE, se da en los tres campus y se integra institucionalmente con el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, también de la Dirección de Docencia.