Gran interés genera stand del CADE en Feria Puertas abiertas 2018

Una nueva versión de la Feria Puertas Abiertas realizó la Universidad de Concepción durante los días 22 y 23 de octubre, jornadas en las que el Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, tuvo un destacado interés de parte de los estudiantes secundarios.

Tal fue el caso de Cristian Villar, alumno de 4° medio de un colegio de Coronel: “Es una idea bastante buena y novedosa para los nuevos estudiantes. Me gustaría mucho recibir este apoyo el próximo año”.

Similar experiencia manifestó Rocío Álvarez, quien junto a sus compañeros, viajaron de Santiago a conocer más de la UDEC: “Es un espacio súper inclusivo, para todos los estudiantes. Me llamó mucho la atención los apoyos académicos que se realizan”.

En el espacio que se le asignó al CADE se orientó a todos los estudiantes asistentes en relación a las múltiples actividades que la unidad tiene para los alumnos, como apoyos académicos, acompañamiento a través de Monitores pares, asistencia a talleres, Libros abiertos, entre otros.

La Feria Puertas Abiertas forma parte del proceso de difusión que realiza la universidad con miras al 2019. Todas las facultades y carreras, además de distintas oficinas UDEC, recibieron a miles de estudiantes que durante dos días pudieron acercarse a la educación superior.