Estudiantes PACE asistieron a charla sobre beneficios que recibirán en UdeC

Una nueva e importante jornada tuvieron los estudiantes del Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior, PACE, que asistieron a la charla sobre los beneficios que recibirán durante este año en su primera etapa en la universidad.

En el encuentro, el equipo del Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, explicó a los alumnos y sus Monitores, en qué consisten los beneficios a los que pueden acceder, dentro de los cuales se pueden destacar: el apoyo del Monitor, entrevistas con profesionales del CADE de las carreras Psicología y Trabajo social, talleres mensuales, apoyo académico, beca de librería, cuaderno y manual del estudiante y celebraciones y paseos.

La estudiante Katherine Peña, de Ingeniería civil Biomédica, comentó: “Lo que más me llamó la atención fue el acompañamiento, pensando en que es nuestro primer año, entonces es más difícil, pero el que haya una persona que esté con nosotros, dispuestos para ayudarnos en cualquier situación, ya sea en el estudio o problemas personales, lo encuentro súper bueno”.

Por su parte, Tomás Yáñez de Ingeniería civil plan común, argumentó: “Lo que más me gustó fue el apoyo de los profesores y el tener una sala para nosotros, con computadores y sillones para poder ir a estudiar; eso es algo que no me esperaba”. Mientras que Valentina Peña de Ingeniería civil Biomédica dijo: “Me sorprendí con esta charla, los beneficios son muchos más de los que yo esperaba. Me gustó la beca para las fotocopias, para comprar útiles porque a veces uno no tiene y con esto se puede acceder a ellos”.

En la charla los estudiantes pudieron resolver las preguntas y dudas que tenían sobre los beneficios, además de recibir consejos del equipo CADE en relación de cómo los deben ocupar, cuáles son los más importantes y en qué instancias es mejor darles uso a estas ventajas.