Estudiantes de Ingeniería se capacitan para ser Monitores del Proceso de Inducción de la Facultad de Ingeniería

Un total de 82 estudiantes de las carreras de Ingeniería están participando en el proceso de preselección para ser Monitores de los nuevos alumnos que llegarán el próximo año y se encuentran capacitándose con el equipo de profesionales del Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE.

Para Jessica Espinoza, Trabajadora social del CADE, esta es una importante instancia: “Es una actividad organizada por la Unidad de Educación de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y nosotros como equipo CADE los estamos capacitando para la semana de inducción que será en marzo del próximo año”, comentó.

Los postulantes cumplen distintas etapas dentro del proceso, llegaron más de 100 interesados, de los cuales se seleccionaron 82 y quedarán un total de 75 Monitores aproximadamente, los que atenderán a los mil alumnos que todos los años ingresan a estudiar alguna de las especialidades de las carreras de la Facultad de Ingeniería.

Una de las interesadas es Jessica Vera de Ingeniería civil mecánica de segundo año, que manifestó su motivación para ser Monitora: “Cuando entré a la universidad el año pasado era muy tímida y sentí que faltó que alguien me apoyara. Entonces tener esta oportunidad de orientar a los nuevos estudiantes es una idea que me entusiasma mucho”.

A su vez, su compañero Maximiliano Rosas, también de Ingeniería civil mecánica de segundo año, se mostró muy interesado en ser Monitor: “Tuve una muy buena inducción cuando entré a estudiar, por eso quiero seguir entregando estas herramientas para los nuevos estudiantes de la carrera”, explicó.

Todos los años el CADE realiza distintos procesos de postulación para los estudiantes que estén interesados en ser Monitores, los que pueden ser a través de las carreras o de la misma unidad que trabaja con los alumnos que llegan a través de distintos programas.