Estudiantes beneficiados participan en actividad del CADE

El Centro de Apoyo y Desarrollo del Estudiante, CADE recibió a estudiantes beneficiados con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) en una actividad que tuvo como propósito informarlos de las instancias de aprendizaje y oportunidades que están presentes para este semestre.

“El motivo de reunirnos hoy es volver a vincularnos con los estudiantes después de un periodo largo de ausencia en donde no los vimos mucho, aprovechando también de presentarles los beneficios que se vienen en el CADE para estos meses” afirmó Felipe Novoa, trabajador social del CADE.

Por otro lado, Daniela Reyes estudiante de Pedagogía General Básica señaló estar satisfecha de las herramientas que el Cade le ha entregado, como son las fotocopias y materiales. Su compañero Cristopher Morales declaró a su vez que “El principal beneficio que más me ha ayudado son los reforzamientos de química y física”.

Asimismo, la también estudiante de Pedagogía General Básica, Claudia Cerda enfatizó que la ayuda más directa eran las fotocopia, impresiones y materiales pero que los beneficios a largo plazo son las clases de reforzamiento, ya que “sirve tener una base para lo que se viene como profesionales”.

Los estudiantes que estén interesados en participar de las actividades y talleres del CADE se pueden dirigir a las oficinas del mismo, ubicadas al costado de la Facultad de Ciencias Sociales o bien, inscribirse al correo electrónico cade@udec.cl. Además se pueden informar de los beneficios y oferta de talleres en el sitio web cade.udec.cl