eMOVIES: ¡Vive la movilidad virtual!

La Universidad de Concepción presenta a sus estudiantes una nueva oportunidad para internacionalizar su currículum, mediante el programa Espacio de Movilidad Virtual en la Educación Superior (eMOVIES), promovido por la Organización Universitaria Interamericana, con sede en Canadá, organización que integra la UdeC desde enero de 2021.

¿Qué es eMOVIES?

Es una alternativa a los modelos de movilidad tradicional que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en modalidad virtual, ofrecidas por Universidades a nivel interamericano.

¿Por qué participar en este intercambio?

• Fortalece tu experiencia académica y pedagógica.
  • Permite enriquecer tus vínculos con estudiantes y profesores de universidades extranjeras.
  • Contribuye a internacionalizar tu currículum.
  • Amplía tu conocimiento para proyectar futuras especializaciones.

¡Postular es muy fácil!

Para acceder a estos cursos gratuitos, debes:

• Ser estudiante regular UdeC (pregrado).
  • Estar cursando el 3er semestre de tu carrera o superior.
  • Contar con un 5.0 como promedio mínimo ponderado.

Si cumples esos requisitos y estás interesado, sigue los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página https://emovies.oui-iohe.org/page-nuestros-cursos/ para buscar y escoger las asignaturas de tu interés, verificando el cumplimiento de los prerrequisitos.

2. Acércate a tu jefatura de carrera para conocer la factibilidad de convalidar el curso elegido con tu malla (asignatura obligatoria/electiva/complementaria).

3. Envía tus antecedentes a Christelle Pierre chpierre@udec.cl, encargada de eMOVIES, para postular (considera mínimo 72 horas antes del cierre de la postulación).

Antecedentes que debes enviar:

• Nombre Completo.
  • RUT.
  • Matrícula.
  • Carrera y semestre en curso.
  • Cursos de interés en eMOVIES y la Universidad que los imparte.
  • Carta de respaldo de tu jefatura de carrera.
  • Certificado de alumno regular.
  • Breve carta de interés por el curso.
  • Documentación requerida por la Institución de destino.

¿Respuesta a tu postulación?

El resultado de tu solicitud será informado por la Universidad de destino o a través de la DRI.

Preguntas frecuentes:

¿Plazos? Cada asignatura tiene un plazo de postulación distinto. Verifica en la ficha técnica del curso de tu interés.

¿Modalidad de las asignaturas? Virtuales. Asincrónicas, en su mayoría, pero también pueden ser sincrónicas. Revisa la ficha técnica de cada curso que contiene las características.

¿Número de asignaturas a las cuáles puedes postular? En cada periodo académico (semestre) puedes tomar un máximo de 2 cursos, en dos instituciones educativas distintas. Puedes participar en la movilidad del programa eMOVIES, como máximo en 2 semestres (consecutivos o no) y tomar hasta 4 cursos en total, en 4 instituciones distintas.

Si aún tienes dudas, ingresa a este link: https://emovies.oui-iohe.org/preguntas-frecuentes/