Directivos UTFSM de Valparaíso se reunieron con equipo del CADE

Un equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso llegó hasta las oficinas del Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, con el objetivo de reunirse con los funcionarios y conversar acerca de los proyectos y desafíos que tienen para los estudiantes.

La visita estuvo integrada por Alex Arellano, Director de estudios, Antonio Salinas, Coordinador del programa de tutorías y Juan Antonio Ponce, Ejecutivo del proyecto Alerta Temprana que se desarrolla en la universidad de la quinta región.

Al respecto, Alex Arellano comentó: “El objetivo de nuestra reunión es conocer programas de apoyo para estudiantes vulnerables que llegan a la universidad. Es muy interesante para nosotros informarnos de las estrategias y resultados que se han logrado en la Universidad de Concepción a través del CADE”.

La reunión estuvo integrada por el equipo en pleno del CADE, liderados por la Directora de este mismo, María Teresa Chiang y los profesionales que lo componen. Además, incluyó visitas y recorridos de otros espacios de la universidad.

Al finalizar el encuentro, Alex Arellano y su equipo manifestaron su satisfacción luego de las reuniones: “El desafío es grande. Queremos aprender a articular los programas y cómo se apoya la gestión docente con el seguimiento de los estudiantes. Además, el aprender de una universidad tan grande como lo es la Universidad de Concepción, es un gran ejemplo para nosotros”, enfatizó.

Esta visita se suma a otro encuentro que se vivió hace un par de semanas cuando se recibió a un equipo desde la Universidad de Los Lagos de Osorno, los que también tuvieron un programa similar.