Con tres ceremonias de bienvenida se recibieron a los 313 estudiantes PACE

El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, realizaron tres ceremonias de bienvenida, una en cada campus, en las que se recibieron a los 313 estudiantes que optaron por la Universidad de Concepción a través de este sistema de ingreso.

En la actividad de Concepción, se contó con la asistencia del Rector, Carlos Saavedra y del Seremi de Educación, Fernando Peña, quienes entregaron un saludo a los nuevos estudiantes de la Generación centenario, además de otras destacadas autoridades universitarias.

La estudiante Krishna Godoy, que ingresa a la carrera de Psicología y que viene del liceo Héroes de la Concepción de Laja, comentó: “Para mí fue muy significativo el apoyo del PACE, sentí que me ayudaron mucho en mis habilidades comunicativas, sin ellos habría sido mucho más difícil entrar a la universidad”. Por su parte, Bastían Monsalve de Pedagogía en Historia y Geografía, egresado del liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, manifestó: “Fue fundamental la orientación que me entregó el PACE en todos los aspectos del proceso de llegar a la universidad”.

Este año, la Universidad de Concepción recibió a 313 estudiantes, 249 en Concepción, 38 en Los Ángeles y 26 en Chillán. Esta nueva generación continuará recibiendo apoyo durante su formación universitaria, a cargo del equipo de profesionales del área de Acompañamiento en la Educación Superior.

Los alumnos Javiera Orellana y Gonzalo Pino, ambos de Veterinaria, se mostraron muy agradecidos del PACE: “No solamente me apoyaron en temas académicos, también me orientaron para llegar a una ciudad nueva”, dijo Javiera que viene de Quilpué. Mientras que Gonzalo opino que: “Estoy seguro que el PACE y el CADE serán muy importantes en mi etapa como estudiante universitario”.

Ahora que ya están en la universidad continuarán recibiendo apoyo del CADE a través de diversas instancias como atención profesional, talleres, reforzamientos académicos, salas de estudios, entre otros.