CADE realizó última reunión del año con equipo de Monitores

El Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, de la Dirección de Docencia tuvo la reunión de cierre de 2017 con el equipo de estudiantes que durante este año trabajaron como Monitores.

En el encuentro se conversaron los principales desafíos que tuvieron que enfrentar, contaron sus experiencias de aprendizaje y las historias que vivieron con los estudiantes con los que trabajaron. Además, hicieron sugerencias de aspectos a mejorar para los próximos Monitores 2018.

Al respecto, Claudia Castro de Ingeniería civil metalúrgica, comentó: “Para mí el trabajo de Monitor es una buena experiencia, muy entretenido, mis estudiantes están muy entusiasmados y han aprovechado harto el programa”. Por su parte, Johanna Arroyo de Pedagogía en Inglés, mencionó: “Quiero agradecer a los profesionales del CADE, ya que gracias a ellos pude ser Monitora durante dos años y conocer realidades distintas a la mía”. Para finalizar, el estudiante Nicolás Navarrete de Ingeniería civil metalúrgica, dijo: “Es super necesaria la tarea del Monitor porque para los mechones el entrar a la universidad es llegar a enfrentarse a situaciones diferentes y difíciles. Como Monitores invitamos a nuestros compañeros de Universidad a asumir este desafío y sumarse a una tarea tan importante para nosotros y los nuevos alumnos”.

El CADE estuvo trabajando directamente con los Monitores y con los estudiantes que cada uno tenía a su cargo, con el objetivo de que realizaran una buena labor, comprometida y responsable, pensando siempre en el futuro académico y laboral de los mechones.

Actualmente el CADE está en búsqueda de nuevos Monitores para el año 2018. El plazo para la entrega de documentos es el jueves 7 de diciembre y para quienes estén interesados en postular, pueden escribir un correo a cade@udec.cl.