CADE realizó la primera reunión de Monitores del año

El Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante, CADE, de la Dirección de Docencia, organizó la primera reunión de Monitores del año, instancia que se realizó en paralelo para dos grupos.

En la ocasión, la Jefa del CADE, Ximena Ibacache, comentó: “Estos primeros días han sido de conocernos, interactuar, poner en contacto a los Monitores con los estudiantes”, en relación a las dos semanas de inducción que se vivieron antes de iniciar las clases.

Los estudiantes asistentes a la reunión, comentaron: “He tenido mucho contacto con mi estudiante, hablamos de las materias, recomendación de libros. Todo está funcionando bien”, fueron las palabras de Matías Montoya de segundo año de Bioingeniería.

Similar opinión manifestó Carolina Vargas de Ingeniería comercial: “Es mi segundo año como Monitora y siento que mi principal aporte es orientar a los estudiantes y ayudarlos en la organización con su vida académica”.

“Esta primera reunión es para informar sus funciones, responsabilidades, comentarles cómo será el programa con el cual vamos a trabajar y presentarles el profesional que estará a cargo de ellos”, dijo Ximena Ibacache. Además, se comunicarán temas importantes como beneficios del acompañamiento, ayudas académicas y en materiales de estudios, entre otros.