CADE participó con stand informativo en Feria Mechona

En el Foro de la Universidad de Concepción comenzó la Feria Mechona que busca informar a los nuevos estudiantes de las múltiples actividades, beneficios, talleres y distintas agrupaciones de las que pueden formar parte.

Dentro de los espacios de difusión, el Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, instaló un stand atendido por los Monitores que reciben a todos los alumnos que se acercan a conocer las novedades que durante todo el año podrán ocupar.

Sebastián Álvarez, estudiante de Bioquímica, se manifestó sorprendido por la amplia gama de actividades: “Considero que todo lo que ofrece el CADE es muy bueno y educativo para orientar a las personas que no sabemos los beneficios a los que podemos acceder. Por ejemplo, lo que más me llamó la atención fueron los reforzamientos de algunas asignaturas y los distintos talleres que ofrecen”.

Paula Burgos, estudiante de Derecho y Monitora del CADE, comentó: “El interés de los alumnos es muy bueno, mucha curiosidad, quieren conocer más del CADE, están muy sorprendidos y la mayoría de ellos quieren participar de los talleres que se darán este semestre”.

La Feria Mechona es un espacio tradicional de la Universidad, que todos los años recibe y orienta a los nuevos alumnos. Además del CADE, se pueden encontrar espacios de difusión de grupos de voluntariado, grupos deportivos, instancias de fomento de la lectura, entre otros.