Artes visuales y CADE organizaron Feria mechona

Artes visuales y CADE organizaron Feria mechona

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Artes visuales de la Facultad de Humanidades y Artes en conjunto con el Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante organizaron la Feria mechona de artes visuales que tiene como objetivo ser una actividad de recepción para los nuevos alumnos.

Para Virginia Rioseco, docente de Fotografía análoga, del Departamento de Artes visuales, fue una buena experiencia: “Nuestros estudiantes siempre superan las expectativas, cumplieron con todas sus responsabilidades y también agradecemos al CADE por la ayuda prestada”.

En tanto que los estudiantes también quedaron muy contentos con el resultado: “Me parece bien interesante la feria, la convocatoria fue buena, es agradable que se den estas instancias para compartir el trabajo que hacemos en la misma carrera”, comentó Martín Velásquez de tercer año de Licenciatura en artes visuales. Por su parte, Javiera Rodríguez de quinto año, dijo: “Soy Monitora del CADE y estamos muy contentos con esta actividad, la recepción de los nuevos estudiantes fue buenísima y mejor de lo que esperábamos”.

También fueron visitados en la feria por Claudio Pinuer, Vicedecano de Facultad de Humanidades y Artes: “Este tipo de actividades muestran la creatividad de entrada que tienen nuestros estudiantes, además conocen a sus compañeros, a sus docentes y se concentran en actividades que son positivas para todos”.

La Feria Mechona de Artes Visuales, organizada por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción, en conjunto con el CADE, se realiza como bienvenida al año académico 2018 a los mechones de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales. El propósito de la feria es crear un espacio de acogida y posibilidad para que los alumnos den a conocer sus trabajos, exhibiendo sus obras y también vendiendo manufactura realizada por ellos mismos; lo que también da cabida para la socialización con alumnos de otras carreras, universidades, y personas de distintos rubros e intereses, por ello se realiza en el patio de la escuela de Artes Plásticas y es abierta a todo público.