Académicos de la Universidad de Los Lagos visitan oficinas del CADE

Desde la Universidad de Los Lagos de Osorno se recibió a un grupo de académicos que visitó la Universidad de Concepción con el objetivo de reunirse con el equipo de trabajo del Centro de Apoyo para el Desarrollo del Estudiante, CADE, con la finalidad de conocer experiencias y recibir orientación en el proceso de formación de un espacio similar en la casa de estudios de la décima región.

Para Víctor Oyarzún, integrante de la Comisión del Centro de apoyo al estudiante de la Universidad de Los Lagos, esta visita tiene varios motivos: “La intención es conocer la experiencia del CADE en sus años de funcionamiento. Ha sido super enriquecedor interiorizarnos de la forma en la que se está trabajando”, comentó.

El equipo lo forman, además, Carlos Mancilla, Desarrollador informático del CREA y Eduardo Paredes, Diseñador del CTRAP, donde se trabajan las competencias transversales para el aprendizaje.

Respecto de las acciones que le gustaría replicar en Osorno, Víctor Oyarzún es enfático: “Para nosotros lo clave son los Monitores con los que trabaja el CADE, porque ellos son la persona en terreno, el trato directo con el estudiante, que al ser un par generan una relación mucho más cercana”.

La reunión estuvo integrada por el equipo completo del CADE de la Universidad de Concepción, quienes realizaron una presentación a sus pares de la Universidad de Los Lagos y además, respondieron preguntas sobre los variados temas en los que se trabaja.

Al finalizar, Víctor Oyarzún, manifestó irse con muchas ideas y proyectos que se ejecutarán prontamente: “Estamos partiendo este año, recogiendo experiencias, aprendizajes, con el objetivo de comenzar a implementarlo definitivamente al inicio del año académico 2018”.

Para el CADE, estas instancias de cooperación entre las casas de estudios son fundamentales para mejorar los procesos educativos, además, es muy importante que otras universidades se acerquen a la nuestra, lo que demuestra el buen trabajo que se está haciendo actualmente.